24 / enero / 2022 | 05:08 hrs.

Es nominado fotógrado sirio al World Press Photo

La imagen de Mohammed Badra refleja las consecuencias de un supuesto ataque químico en Guta.

World Press Photo Handout via REUTERS
Mundo 20/02/2019 11:55 EFE | El Universal Actualizada 11:55

Una instantánea del fotógrafo sirio Mohammed Badra para la agencia EPAque refleja las consecuencias de un supuesto ataque químico en Guta, al oeste del país, fue una de las seis fotografías nominadas al World Press Photo 2019.

La imagen fue tomada el pasado 25 de febrero de 2018 en un hospital de Guta y retrata a tres hombres y un niño pequeño siendo atendidos.

Dos de los adultos dirigen sus ojos a la cámara con la mirada perdida, mientras que el tercer hombre y el niño, este último cubierto totalmente con una manta, necesitan de un respirador.

Una fotografía de Badra, que trabaja para EPA (European Pressphoto Agency), que agrupa a EFE y otras ocho agencias europeas de noticias.

El director de World Press Photo, Lars Boering, dijo a Efe que la imagen "muestra muy claramente cómo son las secuelas de un ataque con gas", a lo que se le añade el dramatismo "del amontonamiento de los pacientes en una sala pequeña".

Boering indicó que "es una imagen importante porque retrata algo que va más allá que la explosión original. Muestra lo que le hace a la humanidad un ataque con gas". 

Comentarios