El presidente estadounidense Donald Trump felicitó por teléfono a su homólogo Vladimir Putin por su reelección, informó el martes el Kremlin.
En un comunicado, el gobierno ruso dijo que los dos mandatarios hablaron sobre la necesidad de limitar la carrera armamentista y llegar a una cooperación más estrecha en la búsqueda de mayor estabilidad mundial y en la lucha contra el terrorismo.
También se manifestaron complacidos por el hecho de que están disminuyendo las tensiones en torno al programa nuclear de Corea del Norte, y hablaron sobre los conflictos en Ucrania y en Siria, añade la declaración.
Más tarde, desde la Oficina Oval, el presidente Trump dijo que quiere reunirse con Putin en un "futuro no muy lejano" para discutir la "carrera armamentista" entre Rusia y los Estados Unidos.
Dijo que también quiere hablar sobre Ucrania, Corea del Norte y Siria con el líder ruso.
Los comentarios de Trump se conocieron después de lo que él dice fue una "muy buena llamada" con Putin el martes por la mañana para felicitarlo por su reelección el domingo.
[Publicidad]
Rusia ha dicho reiteradamente que desea mejorar las relaciones con Estados Unidos bajo la presidencia de Trump. Pero las relaciones siguen tensas en medio de denuncias de que Rusia interfirió en las elecciones estadounidenses del 2016 a fin de ayudar a la campaña de Trump.
Putin fue reelegido el domingo por una abrumadora mayoría para un nuevo mandato de seis años, en una votación en la que se vetó a su único rival serio.
[Publicidad]
Más información

Estado
Se construirán 132 consultorios en San Luis Potosí; buscan alcanzar meta de 400

Metrópoli
¡Se echan la pinta! Exhibe Enrique Galindo faltas de alcaldes y titular de la CEA a sesiones de Interapas

Metrópoli
“Es una riña de hace un año”, alcalde aclara que video viral en el Centro Histórico de SLP corresponde a un hecho pasado

Economía y negocios
San Luis Potosí lidera exportaciones manufactureras del país, informa la Sedeco

























