El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró convencido de que antes de que termine el mes de septiembre su gobierno conseguirá fondos para la construcción del muro en la frontera con México, una barrera que “se está haciendo más larga, más alta y más fuerte cada día”, aseguró.
Trump está en plena campaña de ensalzar el trabajo de las agencias de seguridad del país, especialmente las dedicadas al orden público y la lucha contra la inmigración, con claras vistas a las elecciones legislativas del próximo noviembre.
Con un acto solemne en la Casa Blanca, el presidente rindió homenaje a los “héroes” y “patriotas” que trabajan tanto en el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) como laOficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Lee también: La mujer que tiene la llave del muro entre México y EU
“Estamos construyendo el muro fronterizo, tal y como dijimos. […] No está siendo fácil porque tenemos una pequeña oposición llamada ‘los demócratas’. Supongo que no les importa el crimen, es muy triste”, dijo.
El administrador de CBP, Kevin McAleenan, insistió en la gran eficacia de una barrera en la frontera, especialmente para disuadir a los cárteles que están “creciendo en fuerza y poder, y diversificando” su actividad delictiva: "ya no sólo son narcotraficantes, sino que operan en todo un abanico de actividades criminales".
“Lo que oyen en los periódicos y las noticias no es nada en comparación con la realidad. Y lo estamos frenando de forma muy duramente”, insistió Trump.