[Publicidad]
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que después de “múltiples” esfuerzos diplomáticos, se logró conmutar la pena de muerte a tres hermanos mexicanos sentenciados en Malasia en 2012.
A través de un comunicado, la Cancillería mexicana informó que el sultán del Estado de Johor en Malasia, Ibrahim Ismail Ibni Almarhum Sultan Iskandar Al-Haj, decidió otorgar el perdón a los tres connacionales.
La dependencia federal que encabeza Luis Videgaray se atribuyó la decisión del sultán.
“Como resultado de un largo proceso de trabajo e intenso diálogo que emprendió la SRE con autoridades federales malasias”, aseguró.
El 4 de marzo del 2008, los hermanos Simón, Luis Alfonso, y José Regino González Villarreal, originarios de Sinaloa, fueron detenidos en el estado de Johor por la Policía Real de Malasia; en el 2012 fueron sentenciados a pena de muerte al encontrarlos culpables del delito de narcotráfico.
“Durante este periodo, la Cancillería brindó asistencia y protección consular, entre las que destacan apoyo legal durante todas las etapas del proceso; visitas consulares a los centros de detención; gestiones en favor de su salud; y comunicación constante con familiares”, añadió Relaciones Exteriores.
Puntualizó que todos aquellos casos que implican una aplicación de pena de muerte son de la más alta prioridad sin prejuzgar la posible culpabilidad o inocencia de los acusados.
[Publicidad]
Más información

Estado
Planean gobierno estatal y municipal de SLP dos grandes obras para 2026

Más de San Luis
Campo de girasoles en San Luis Potosí: ¿Dónde y cuándo visitarlo?

Economía y negocios
SLP alista nuevas rutas aéreas: Sedeco confirma negociaciones con Viva Aerobús

Sociedad
Pide organización frenar reformas sobre IA en San Luis Potosí; alertan riesgo para libertad de expresión


