La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que después de “múltiples” esfuerzos diplomáticos, se logró conmutar la pena de muerte a tres hermanos mexicanos sentenciados en Malasia en 2012.
A través de un comunicado, la Cancillería mexicana informó que el sultán del Estado de Johor en Malasia, Ibrahim Ismail Ibni Almarhum Sultan Iskandar Al-Haj, decidió otorgar el perdón a los tres connacionales.
La dependencia federal que encabeza Luis Videgaray se atribuyó la decisión del sultán.
“Como resultado de un largo proceso de trabajo e intenso diálogo que emprendió la SRE con autoridades federales malasias”, aseguró.
El 4 de marzo del 2008, los hermanos Simón, Luis Alfonso, y José Regino González Villarreal, originarios de Sinaloa, fueron detenidos en el estado de Johor por la Policía Real de Malasia; en el 2012 fueron sentenciados a pena de muerte al encontrarlos culpables del delito de narcotráfico.
“Durante este periodo, la Cancillería brindó asistencia y protección consular, entre las que destacan apoyo legal durante todas las etapas del proceso; visitas consulares a los centros de detención; gestiones en favor de su salud; y comunicación constante con familiares”, añadió Relaciones Exteriores.
[Publicidad]
Puntualizó que todos aquellos casos que implican una aplicación de pena de muerte son de la más alta prioridad sin prejuzgar la posible culpabilidad o inocencia de los acusados.
[Publicidad]
Más información

Política
Aún no se cierran las puertas en SLP para una alianza Morena, Verde y PT para 2027: Ricardo Gallardo

Tendencias
Katy Perry agradece a sus fans tras concierto en la Fenapo y sorprende a quienes acamparon más de 20 días

Municipios
Exigen justicia para Helios Hiram, agente de la Guardia Civil fallecido en accidente en Rioverde, SLP

Política
PRI abre la puerta a una posible alianza con el Partido Verde en SLP rumbo a las elecciones de 2027

























