Berlín.- La casa donde nació Adolf Hitler en 1889 será una comisaría policial, poniendo fin a años de incertidumbre en torno al inmueble que se ha convertido en lugar de peregrinación para los admiradores del dictador nazi, informaron las autoridades austríacas.
El ministro del Interior Wolfgang Peschorn dijo el martes por la noche que “el futuro uso de la casa por la policía debería ser una señal inconfundible de que este edificio será separado para siempre de la conmemoración del nacionalsocialismo”.
La Alemania nazi anexó Austria en 1938, poco antes de lanzarse a una campaña de conquista militar y exterminio racista en Europa que provocó decenas de millones de muertes.
La casa en Braunau am Inn, cerca de la frontera con Alemania, será rediseñada tras una competencia internacional de arquitectos.
Fue expropiada a su dueño anterior en 2017.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Tras furor por entradas, balneario Dinoasis Aqua Park tendrá lleno total en la inauguración este Sábado de Gloria

Metrópoli
¡Mucho ojo! Están son las calles que estarán cerradas y rutas alternas por la Procesión del Silencio en SLP

Más de San Luis
Tradiciones que evolucionan: de la visita a templos al recorrido de los siete bares en SLP

Municipios
Exigen justicia por Silvia Alvizu y 5 víctimas más; auto las embistió en la carretera a Rioverde de SLP

























