Si ya de por sí los lunes son difíciles, hoy particularmente es el peor de todos del año que apenas empieza.
Según una fórmula matématica, el tercer lunes de enero es el más triste, al que han nombrado "blue monday".
Al parecer, las deudas de la temporada navideña comienzan a cobrar factura, así como el incumplimiento de los propósitos y hasta el clima contribuyen a sentirnos miserables.
Todo surgió hace varios años cuando una agencia de viajes y un adjunto de la universidad de Cardiff dijeron haber encontrado el peor día del año gracias a una compleja fórmula que tenía en cuenta aspectos cómo el tiempo restante hasta nuestras próximas vacaciones, el estrés tras haber superado la Navidad, la vuelta a la rutina o la desagradable sensación de que este año tampoco estamos cumpliendo con nuestros propósitos.
El Blue Monday es un fenómeno que se ha extendido durante los últimos años y que no cuenta con una base científica.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Restauranteros de SLP piden agilizar trámites y sustituir permisos provisionales por licencias definitivas

Economía y negocios
Economía familiar: ¿Cuánto cuesta una graduación al bolsillo de los potosinos?

Metrópoli
Municipio de Soledad avanza en análisis de salida de Interapas; proyecto entra en su fase final

Política
Enrique Galindo llama a la unidad del PRI rumbo a la contienda electoral; militantes lo vitorean como "gobernador"

























