El coronavirus que golpea a China y varios otros países ya provocó la muerte de nueve personas, anunciaron autoridades sanitarias chinas, quienes confirmaron que se registraron ya más de 400 casos en todo el país.
La viceministra de la Comisión Nacional de Salud, Li Bin, alertó también que el coronavirus podría mutar y propagarse más rápidamente.
La comisión anunció medidas para contener la enfermedad a medida que cientos de millones de personas viajan por todo el país para las vacaciones del Año Nuevo Lunar de esta semana.
Entre las medidas previstas se incluye la desinfección y ventilación en aeropuertos, estaciones de tren y centros comerciales.
"Cuando sea necesario, los controles de temperatura también se implementarán en áreas clave en lugares concurridos", informó la comisión en un comunicado.
El coronavirus, de la misma familia del virus que provoca el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, por sus siglas en inglés), ya ha sido identificado en Tailandia, Japón y Corea del Sur, así como varias ciudades chinas.
Estados Unidos confirmó su primer caso el martes.
[Publicidad]
El epicentro del brote es la ciudad china de Wuhan, donde las autoridades intensificaron los controles de fiebre en el aeropuerto, las estaciones de tren y las carreteras.
En tanto, en Wuhan se canceló un importante evento por el Año Nuevo Lunar, que a cada año atrae a cientos de miles de personas.
[Publicidad]
Más información

Política
Aún no se cierran las puertas en SLP para una alianza Morena, Verde y PT para 2027: Ricardo Gallardo

Tendencias
Katy Perry agradece a sus fans tras concierto en la Fenapo y sorprende a quienes acamparon más de 20 días

Municipios
Exigen justicia para Helios Hiram, agente de la Guardia Civil fallecido en accidente en Rioverde, SLP

Política
PRI abre la puerta a una posible alianza con el Partido Verde en SLP rumbo a las elecciones de 2027

























