[Publicidad]
El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, compareció este martes en un juzgado de Brooklyn, Nueva York.
Al salir de la audiencia, el abogado de oficio de Genaro García Luna, César de Castro, aseguró que no están negociando un acuerdo de culpabilidad con el gobierno de Estados Unidos ni están interesados en ello.
Agregó que al exfuncionario del expresidente Felipe Calderón le cortaron el acceso al sistema financiero mexicano y por eso no ha podido contratar abogado.
El abogado de oficio señaló que, en Texas, García Luna estuvo en aislamiento y ha tenido muy poco o ningún contacto con la familia.
El juez Brian Cogan fijó nueva audiencia para el 2 de abril.
En tanto, que los fiscales dijeron que tienen toneladas de evidencia contra Genaro García Luna.
Genaro García Luna fue arrestado el 9 de diciembre en Dallas, Texas. Su primera audiencia fue el pasado 3 de enero para enfrentar los cargos en la corte federal de Brooklyn, donde la jueza Peggy Kuo le denegó dejarlo en libertad bajo fianza.
El gobierno de Estados Unidos acusa al exfuncionario de aceptar millones de dólares en sobornos. Según la acusación, entre 2001 y 2012 aceptó dinero a cambio de brindar protección al Cártel de Sinaloa para sus actividades de narcotráfico.
Entre 2001 y el 2005, García Luna dirigía la Agencia Federal de Investigación (AFI) de México (creada en 2001 bajo la presidencia de Vicente Fox).
De 2006 a 2012 ocupó el cargo de secretario de Seguridad Pública en la administración de Calderón. Según la acusación, entre 2001 y 2012 recibió ese dinero a cambio de brindar protección al Cártel de Sinaloa.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Para "pedir perdón", católicos realizan misa por daños del 8M al Templo de la Compañía en San Luis Potosí

Nación
¿Qué hacer si soy víctima de violencia digital?; Secretaría de las Mujeres te dice cómo proceder

Nación
FGR investigaba desde 2025 narconómina de “El Mencho”; orden de aprehensión se giró en noviembre

Estado
Tren México-Laredo: Estas son las estaciones en SLP anunciadas por el gobernador Ricardo Gallardo



