29 / mayo / 2022 | 03:03 hrs.

Universidad da curso de “relaciones sentimentales” para acabar con la soltería

Es en Corea del Sur donde una universidad decidió instruir a sus alumnos en “amor y sexo” para fomenta el matrimonio...

Foto: Pixabay
Mundo 21/06/2019 18:37 De10.mx Actualizada 18:37

Parece que en Seúl, Corea del Sur, han encontrado una manera de solucionar uno de los grandes problemas que afectan a aquella nación: la soltería.

En la Universidad de Sejong, se brinda un curso denominado Género y Cultura, en el que los alumnos toman lecciones sobre relaciones sentimentales, amor y sexo. Para muchos de los que están leyendo ésto, la enseñanza sobre estos temas podría parecer completamente inútil, pero lo cierto es que en cuanto se abren las inscripciones, el grupo se llena. El mayor reto de los chicos inscritos es el examen final, que consiste en una cita, indica El País.

A primera vista, este curso parece raro y divertido, aunque tiene un trasfondo más importante. Basta señalar con que en el 2018, el Instituto Coreano de Salud y Asuntos Sociales registró el número más bajo de matrimonios en los últimos 46 años.

(Image by BigbrotherBB from Pixabay)

 

Una encuesta realizada por el mismo instituto reveló que sólo el 26% de los hombres y el 32% de las mujeres, entre 20 y 44 años de edad, tienen pareja. ¿El motivo? Una decisión personal, es decir, simplemente no quieren establecer lazos sentimentales, o no pueden sostenerlas debido a sus actividades.

Algunos surcoreanos coinciden en que cuando se está en la universidad es más sencillo conocer gente nueva, pero en el trabajo ya no tanto, además de que deben concentrarse en sus labores. Otro obstáculo es el servicio militar masculino, pues dura dos años y son pocas las parejas que consiguen seguir juntos a la distancia.

¿Te inscribirías?

Comentarios