Beirut/Jerusalén.— Por segundo día consecutivo, Israel atacó supuestos objetivos militares proiraníes en los alrededores de Damasco, lo que causó una veintena de muertos, entre milicias y soldados del régimen sirio, así como dos civiles. Israel lanzó una acción “a gran escala” en la que “aviones de combate atacaron docenas de objetivos militares de las Fuerza Quds iraní y del Ejército sirio”, según un comunicado del Ejército israelí.

Los objetivos fueron, según el comunicado, misiles, cuarteles, depósitos de armas y bases militares. Los bombardeos se producen después de que en la madrugada del martes el sistema de defensa antiaéreo israelí interceptó cuatro proyectiles lanzados desde Siria hacia los Altos del Golán ocupados.

La agencia estatal siria SANA informó que “aviones militares israelíes lanzaron varios misiles” contra Damasco desde los Altos del Golán y desde la localidad libanesa de Marjayun, con presencia de las tropas de Naciones Unidas. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que este ataque provocó el deceso de 21 milicianos proiraníes y soldados sirios.

De ese total, cinco pertenecen a las filas de las unidades del ejército sirio, mientras que el resto pertenecen a la Fuerza Quds (integrada en la Guardia Revolucionaria iraní) y la mayoría de ellos de nacionalidad extranjera, probablemente iraní, indicó la fuente. Las autoridades sirias no confirmaron las bajas.

Entretanto, el rival del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, el centrista Benny Gantz, anunció este miércoles su incapacidad para formar un gobierno, acercando así a Israel a nuevas elecciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS