Un sismo de magnitud 7.7 se registró este viernes a 224 kilómetros al suroriente de Ecuador, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).
Al menos dos personas han resultado heridas "sin mayor gravedad" a consecuencia de los fuertes sismos.
El Instituto Geofísico de Ecuador confirmó que el epicentro del sismo fue en Macas, provincia amazónica de Morona Santiago y lo fijó en una magnitud de 7.6, a una profundidad de 143 kilómetros.
Un segundo sismo se reportó minutos después en Guayaquil de magnitud 5.9, a una profundidad de cerca de 40 kilómetros, según el Instituto.
"Estas dos fuentes que tuvieron actividad la madrugada no están relacionadas, simplemente es una coincidencia que se dio", dijo Mónica Segovia, técnica del Instituto Geofísico, a un medio local.
Las autoridades no han reportado hasta el momento daños materiales o víctimas tras los sismos en el país. Las personas en Macas y Guayaquilsalieron a las calles y se tomaron algunas medidas de seguridad.
[Publicidad]
El presidente Lenín Moreno dijo que en su cuenta de Twitter que "los reportes preliminares de los primeros sismos cerca de Macas no indican daños mayores".
En Guayaquil la población salió a las calles y algunos edificios fueron evacuados.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Vecinos de SLP se unen para buscar hogar a perritos que se refugian en el antiguo sindicato de electricistas

Economía y negocios
Bares y restaurantes de SLP preparan promociones para esta noche del Grito de Independencia; esperan levantar ventas

Estado
Diputado Roberto García alista iniciativa para la regulación de motocicletas en San Luis Potosí

Tendencias
¿Qué cenan los potosinos en la noche del Grito? Estos son los platillos que llegan a la mesa en las fiestas patrias
























