Tendencias

"No será fácil, pero puedes arreglarlo", dice 'padre de Internet' a Zuckerberg

"Imagino que Zuckerberg está devastado porque su creación ha sido abusada. A él le diría: puedes arreglarlo", dijo Tim Berners-Lee, inventor de la World Wide Web, sobre el escándalo por la filtración de datos de millones de usuarios de la red social

Tim Berners-Lee, inventor de World Wide Web (Foto: EFE)
22/03/2018 |14:52
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

El inventor de la World Wide WebTim Berners-Lee, animó hoy al creador de esa FacebookMark Zuckerberg, al afirmar que, "aunque no será fácil", puede "arreglar" los problemas que han permitido la filtración de datos de millones de usuarios de la red social a Cambridge Analytica, una consultora británica vinculada a la campaña electoral en 2016 del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Este es un momento serio para el futuro de la web, pero quiero que nos mantengamos con esperanza. Los problemas que vemos hoy son errores en el sistema. Los errores pueden causar daños, pero son creados por las personas y pueden ser arreglados por las personas", señaló Berners-Lee, también conocido como el 'padre de Internet'.

Dirigiéndose a Zuckerberg, le espetó "puedes arreglarlo", si bien reconoció que "no será fácil, y agregó que "las empresas tienen que trabajar con gobiernos, activistas, académicos y usuarios para asegurar que las plataformas sirven a la humanidad".

A través de su cuenta de Twitter, el informático británico llamó también a la colaboración e implicación de los usuarios, a los que recordó que sus datos les pertenecen y que ellos hacen de esa red social "lo que es".

Por otro lado, ISBA, el organismo que representa a las principales empresas anunciantes del Reino Unido, se reunirá con Facebook para demandar respuestas sobre el escándalo de Cambridge Analytica y solicitar la seguridad de los datos de los usuarios.

Si Zuckerberg fallara en ofrecer las garantías y cambios necesarios, las empresas ligadas a ISBA -que agrupa más de 3 mil marcas- "amenazan" con dejar de anunciarse en la red social, provocando grandes pérdidas económicas.