El Papa Francisco llamó el domingo a poner fin a la violencia en Nicaragua, donde al menos seis personas murieron en protestas contra unos impopulares cambios en la seguridad social.
Hablando ante decenas de miles de personas en la Plaza de San Pedro en su mensaje dominical, Francisco llamó a "poner fin a todas las formas de violencia y a evitar el derramamiento de sangre sin sentido".
Francisco, el primer papa latinoamericano en la historia, pidió que las diferencias se resuelvan "pacíficamente y con sentido de responsabilidad".
El sábado, después de cuatro días de protestas, el presidente nicaragüense Daniel Ortega, que enfrenta la mayor crisis de su mandato, dijo que estaba listo para considerar cambios en una impopular reforma de la seguridad social.
La medida incrementa las contribuciones de los trabajadores y reduce las pensiones.
[Publicidad]
Más información

Estado
Recientes hechos de violencia en SLP, son reacción de grupos criminales para tratar de amedrentar a las autoridades: SSPC

Estado
Por motivos de salud, anuncian salida de Mauricio Ordaz de la Coordinación Estatal de Protección Civil de SLP

Metrópoli
"Sin guerra sucia", Galindo menciona que no responderá al golpeteo político rumbo al 2027 en SLP

Economía y negocios
Mezcal potosino Júrame cruza fronteras y apuesta por conquistar Europa


























