El gobierno de México rechazó la nueva medida que Estados Unidos pretende poner en marcha, de recolectar muestras de ADN a personas migrantes.
A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), las autoridades mexicanas manifestaron preocupación por la medida.
“Reitera el compromiso de asistencia y protección a sus connacionales en Estados Unidos. La Cancillería, mediante su Embajada y red consular en ese país, se mantendrá atenta a la implementación de dichas políticas, con énfasis en el uso apropiado y el respeto a la privacidad de la información de ciudadanos mexicanos almacenada por las autoridades estadounidenses”, difundió Relaciones Exteriores a través de un comunicado.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió hoy un aviso de propuesta de reglamentación con el propósito de restablecer al Fiscal General la autoridad que permitiría al Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security) recolectar muestras de ADN de detenidos no estadounidenses. Esto con la finalidad de facilitar sus esfuerzos de investigación y reducción de delitos federales, estatales y locales.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
"Parquímetros no pueden funcionar como estacionamientos privados", advierte Enrique Galindo

Más de San Luis
“El Ritual del Nahual”, película que pone a SLP, su cultura y comunidades en la mira del cine nacional

Estado
¡Alerta! Un golpe de calor puede provocar daños graves en la salud; así puedes identificar los síntomas

Metrópoli
Ayuntamiento de SLP ampliará Zona 30 y construirá más de 600 cruces peatonales seguros en el Centro Histórico


























