Una bebé que cayó a las vías del tren en una estación en India se salvó al quedar atrapada en el espacio entre el riel y el muro del andén, un incidente difundido ampliamente este jueves en las redes sociales.
El incidente, filmado por un teléfono celular en Mathura,en el estado de Uttar Pradesh (norte), muestra como el tren pasa por encima de la niña de un año, ante la desesperación de los viajeros.
La niña, según los medios de comunicación indios, se cayó cuando los padres bajaban del tren entre los empujones de la multitud. El bebé quedó en el suelo, de espaldas, en un espacio justo entre la vía y el muro del andén. Antes de que sus padres pudieran rescatarla, el tren volvió a arrancar.

La niña no se movió, y una vez el tren abandonó la estación, un hombre pudo rescatarla.
Las autoridades recordaron la importancia de la seguridad en un país en el que los medios de transporte en común acostumbran a estar abarrotados.
"Llevamos a cabo campañas de sensibilización para impedir a los que viajan en el techo o de pie en el estribo del tren", declaró GK Bansal, portavoz del servicio de ferrocarriles.
Cada año mueren unos 15 mil pasajeros por accidentes ferroviarios en India, según datos oficiales de 2012.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¿Hasta cuántos años de cárcel podrías enfrentar por maltrato animal en SLP?

Estado
SLP bajó del primer al tercer lugar nacional en obesidad infantil, revela Secretaría de Salud

Metrópoli
Mitin para ver mensaje de Sheinbaum deja daños en áreas verdes de Plaza de Armas en la capital de SLP

Más de San Luis
Jóvenes Construyendo el Futuro 2026: dónde registrarse para recibir más de 9 mil pesos al mes

























