La policía en el estado de Arizona, en el oeste de EE.UU., arrestó al hombre acusado de violar y dejar embarazada a una mujer en estado vegetativo en un sanatorio de la ciudad de Phoenix.
Nathan Sutherland, de 36 años, era el enfermero en el hospital Hacienda HealthCare que se encargaba del cuidado de la mujer, quien permanece en coma desde hace diez años.
Pero el pasado 29 de diciembre la paciente dio a luz a un niño.
Pruebas de ADN confirmaron la relación genética entre Sutherland y el bebé, por lo que el enfermero fue llevado a una prisión del estado, informó la policía este miércoles.
"Desde el momento en que nos enteramos del crimen, estuvimos trabajado sin parar siete días a la semana para resolver este caso", dijo a la prensa la jefa de la policía, Jeri Williams.
El sospechoso enfrenta un cargo por agresión sexual y otro más por abuso de adultos vulnerables.
"Nadie del personal sabía que estaba embarazada hasta que prácticamente empezó a parir", señaló una fuente citada por la emisora local KPHO-TV.
El director del hospital presentó su renuncia tras conocerse el caso.
La policía investiga ahora si el enfermero pudo haber abusado de otras personas en el hospital, informó el sargento Tommy Thompson.
Un abogado de la familia de la madre dijo que "el bebé ha nacido en una familia amorosa y será bien cuidado", según cita el diario The New York Times.
Coma, estado vegetativo y mínima conciencia