Se encuentra usted aquí

Reportan sismo de 6.8 de magnitud en Turquía

Hasta el momento no se tiene registro de posibles víctimas o daños materiales
El sismo meció el distrito de Sivrice, en la provincia de Elazig, Turquía (Foto: USGS)
24/01/2020
01:17
AFP | AP | El Universal
-A +A

Un sismo de magnitud 6.8 ha sacudido hoy el sureste de Turquía y se ha dejado sentir en amplias zonas del país e incluso en las vecinas Irak y Siria.

El sismo meció el distrito de Sivrice, en la provincia de Elazig, hacia las 17:55 GMT, informó la agencia de desastres y emergencias. El Servicio Geológico estadounidense informó que la magnitud era de 6.7.

El ministro del Interior, Suleyman Soylu, dijo que no se reportaron muertes en las zonas afectadas. Pero en Sivrice se derrumbaron cuatro o cinco edificios y dos personas resultaron heridas.

"Sivrice fue sacudido muy seriamente, hemos enviado nuestros equipos de rescate a la región" informó el ministro a los reporteros.

El ministro de Defensa, Hulusi Akar, dijo a la prensa que podría haber víctimas en las zonas rurales de las afueras de Sivrice, y que el ejército estaba en alerta para ayudar en caso de necesidad.

El centro de sismología Kandilli en Estambul dijo que el temblor tuvo una magnitud de 6.5, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que fue de 6.7 y se sintió en Siria, Georgia y Armenia además de Turquía.

Turquía está atravesado por varias fallas y sufre frecuentes sismos.

Comentarios