Al menos cuatro personas han muerto por un sismo de magnitud de 6.8 que sacudió este viernes el este de Turquía, informó el Ministro del Interior, Suleyman Soylu.
"Esperamos que no haya más víctimas. Hasta ahora, cuatro murieron", aseguró Soylu, citado por la agencia oficial de noticias Anadolu.
Con anterioridad, el ministro aseguró que tenía información de dos heridos y que varios edificios habían colapsado o sufrido graves daños. Es muy probable que las cifras de muertos y heridos aumenten.
En las primeras imágenes que circulan en los medios turcos y las redes sociales se observan daños en viviendas y vehículos de la provincia de Elazig, y escenas de pánico con personas que corren a la calle para ponerse a salvo.
En otras imágenes se ven edificios parcialmente derruidos y bomberos desplegados en el lugar. La noche cerrada en Turquía dificulta también las operaciones y la valoración de los daños.

El sismo meció el distrito de Sivrice, en la provincia de Elazig, hacia las 17:55 GMT, informó la agencia de desastres y emergencias.
[Publicidad]
El Servicio Geológico estadounidense informó que la magnitud era de 6.7, y situó en epicentro a 10 kilómetros de profundidad.
"Sivrice fue sacudido muy seriamente, hemos enviado nuestros equipos de rescate a la región", había informado previamente el ministro a los reporteros.
Turquía está atravesado por varias fallas y sufre frecuentes sismos.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Llega la temporada de tunas a SLP; fruto típico de la región que puedes encontrar en rojo, verde y naranja

Estado
Ricardo Gallardo inaugura Vía Alterna de Villa de Pozos; conecta carreteras 70 y 57

Nación
“El Jando”, piloto del caso Mayo coopera con gobierno de EU; se declaró culpable

Tendencias
Mundial 2026: ¿Dónde ver la final entre España y Argentina en SLP?


























