06 / diciembre / 2021 | 04:46 hrs.

El baile de Maduro que causó indignación en la oposición venezolana

Durante su aparición en la denominada "marcha por la defensa de la revolución", el presidente venezolano, Nicolás Maduro, bromeó en medio de la crítica situación que se vive en su país

Foto: AFP
Mundo 24/02/2019 16:22 El Universal Actualizada 16:22

La alocución de Nicolás Maduro de este sábado, luego de la dura respuesta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la frontera para impedir el paso a Venezuela de la caravana con la ayuda humanitaria acopiada en territorio colombiano, no solo ha sido noticia por la decisión del chavista de romper relaciones diplomáticas con Colombia, sino por sus gestos durante la intervención.

 

Durante su aparición en tarima en la denominada "marcha por la defensa de la revolución", Maduro bromeó en medio de la crítica situación que se vive en su país y hasta se puso a bailar salsa con su esposa Cilia frente a todo el público, y ante la mirada de todos los venezolanos que seguían la transmisión en vivo del evento, realizada por el canal de televisión pública Venezolana.

 La indignación de los venezolanos opositores al régimen se multiplicó luego de conocerse la noticia de la quema de varios de los camiones que transportaban la ayuda humanitaria desde Cúcuta hasta Ureña, en el puente internacional Francisco de Paula Santander.

Maduro también aprovechó su discurso para atacar duramente al presidente colombiano, Iván Duque, y al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

La jornada de movilización por la ayuda humanitaria en la frontera ha dejado al menos 285 heridos. Más de 60 miembros de las fuerzas militares de Venezuela desertaron de sus filas y se refugiaron en Colombia.

 

Fuente: "El Tiempo", Colombia / GDA

Temas Relacionados
Nicolás Maduro Venezuela

Comentarios