El gobierno de Venezuela criticó esta mañana la respuesta de los gobiernos de México, Colombia y Chile ante los señalamientos de que funcionarios de sus embajadas en Caracas podrían haber estado relacionados con las personas señaladas de participar en el presunto ataque con drones contra el presidente Nicolás Maduro.
“Llama la atención el tono y argumentos empleados por los gobiernos de Colombia, Chile y México que en lugar de aclarar las circunstancias que han denunciado los terroristas confesos, al involucrar a agentes diplomáticos de sus respectivos países con sus planes de fuga, tienden por el contrario a victimizarse y a responder con expresiones destempladas, fuera de toda mesura diplomática", indicó el gobierno en un comunicado.
Señaló que esperaban una "coherente y transparente" colaboración para llevar a cabo "las necesarias investigaciones de sus instituciones" para aclarar los hechos y agrega que "la reacción de negación a priori observada por los gobiernos de Colombia, Chile y México pareciera más bien una huida hacia adelante, cuyo análisis elemental lleva a prefigurar total desinterés hacia cualquier investigación objetiva con el propósito de ocultar vínculos y responsabilidades".
El comunicado señala que "las reacciones apresuradas" de los tres países "se prestan para que la extrema derecha venezolana (...) se sienta amparada y protegida por gobiernos de la región para seguir transitando el camino de la violencia y la muerte".
El domingo, el gobierno mexicano rechazó categóricamente las “infundadas acusaciones” que el Ministro de Comunicación e Información de Venezuela realizó sobre una supuesta participación de personal diplomático mexicano para apoyar a uno de los presuntos responsables del atentado contra el Presidente Nicolás Maduro de agosto pasado.
En un comunicado, la Secretaria de Relaciones Exteriores informó que el gobierno de México y su personal diplomático actúan siempre con pleno respeto al derecho internacional y conforme a los principios de política exterior definidos en nuestra Constitución.
[Publicidad]
Con información de Alberto Morales
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Colectivos buscan que la Fenapo 2026 elimine actividades con animales

Metrópoli
Localizan con vida a mujer privada de la libertad en El Zapote, SLP; hay dos detenidos

Estado
Más de 400 abortos legales se han realizado en San Luis Potosí desde 2024; más de la mitad fueron este 2026

Seguridad
Perros y humanoides robots serán los nuevos integrantes de la Guardia Civil de SLP, anuncia Gallardo

























