11 / agosto / 2022 | 13:42 hrs.

Demócratas anuncian investigación para juicio político a Donald Trump

"Anuncio hoy que la Cámara de Representantes inicia de manera oficial el proceso de juicio político", apuntó la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi

Foto: AFP | El Universal
Mundo 24/09/2019 16:41 El Universal Actualizada 20:38

La presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, anunció este martes que el Congreso iniciará un juicio político contra el mandatario Donald Trump, tras la revelación de que bloqueó fondos de asistencia a Ucrania y de que habría coaccionado a ese país para que se investigara al exvicepresidente Joseph Biden y su familia. 

"Anuncio hoy que la Cámara de Representantes inicia de manera oficial el proceso de juicio político", apuntó Pelosi en una declaración a la prensa, después de reunirse con los miembros demócratas de la Cámara de Representantes. 

La Cámara baja, controlada por los demócratas, analizará si Trump buscó la ayuda de Ucrania para difamar al exvicepresidente Joe Biden, el favorito para lograr la nominación demócrata para los comicios presidenciales de 2020. 

La decisión abre paso a un enfrentamiento en temporada electoral entre Trump y el Congreso que parece que sin duda exacerbará las marcadas divisiones partidistas en el país y generará una gran incertidumbre en la contienda presidencial del 2020.

Pelosi lleva meses intentado evitar la investigación de juicio político. Sin embargo, esta semana su postura se volvió insostenible cuando más legisladores cambiaron su opinión a favor de la pesquisa tras reportes de que Trump presionó al líder ucraniano Volodymyr Zelensky para que investigara al demócrata Joe Biden y su hijo durante una llamada telefónica de hace unos meses.

 

Con información de AP y Reuters

Comentarios