Al menos 23 cuerpos sin vida fueron hallados en el lugar donde un avión de pasajeros se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Goma, en el este de la República Democrática del Congo, indicaron los socorristas.
"Hay 23 cadáveres", declaró el coordinador de la protección civil de Goma, Joseph Makundi, al respecto del accidente aéreo.
El avión de la compañía privada Busy Bee, un Dornier-228, con dos pilotos y 17 pasajeros a bordo, se estrelló poco después de despegar en uno de los barrios que rodean el aeropuerto.
Además de las 19 personas que viajaban en el avión, entre las víctimas figuran habitantes del barrio Mapendo, donde se estrelló el aparato.
El avión se estrelló contra una vivienda del barrio Mapendo/Birere de Goma, aledaño al aeropuerto, construido en medio de una zona densamente poblada, según los videos que circulan en las redes sociales.
Un video recuperado por la AFP, muestra los restos del avión encastrados en el muro de una casa.
[Publicidad]
El avión, cuyo destino era Beni y Butembo, 350 km al norte de Goma, "falló en el despegue", declaró el gobernador de Kivu del Norte, Carly Nzanzu Kasivita, en un comunicado.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Diputados trabajarán en nueva ruta para el análisis sobre uso y regulación de IA, tras derogación de “Ley Serrano”

Estado
¿Hay escuelas "militarizadas" en San Luis Potosí? Esto dice la SEGE

Estado
Derogación de la “Ley Serrano” debe ir acompañada de reparación a afectados: Galindo

Estado
Elecciones de 2027 “a la vuelta de la esquina” y preferencias electorales ya están definidas, asegura Ricardo Gallardo

























