Cuatro de los cinco miembros del grupo autodenominado "La Manada", que ya fueron condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual en las fiestas de San Fermín del 2016, han sido procesados por presunto abuso sexual contra otra mujer, dijo el martes el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Los cuatro hombres están procesados también por un delito contra la intimidad de la víctima y uno de ellos también por un delito de maltrato, dijo el tribunal en un correo electrónico enviado a Reuters.
Un juzgado de Pozoblanco, en Córdoba, se hizo cargo hace dos años de esta investigación por los presuntos delitos contra una mujer que tenía 21 años cuando acontecieron los hechos, producidos antes del caso de fiestas de San Fermín.
Lee también: En España, corte ratifica libertad a miembros de "La Manada"
La investigación pasó al juzgado andaluz después de que el tribunal de Pamplona, que investigaba la denuncia en las fiestas de San Fermín, informara del hallazgo de un video donde veía indicios de abusos sexuales hacia una chica en un vehículo.
La sentencia a "La Manada" en la región de Navarra desató una oleada de protestas en toda España, ya que se consideró que la condena fue mínima en un caso que generó gran expectación en pleno resurgir del feminismo.
[Publicidad]
Actualmente, el Gobierno español estudia una modificación de las tipificaciones penales en relación a los delitos sexuales.
[Publicidad]
Más Información

SSPC de la capital ha incautado 60 mil imágenes íntimas de mujeres; eran comercializadas en internet

Tras ataque en Tanquián, gobernador de SLP revela un posible vínculo de autoridades municipales con grupo criminal

Entre risas, nervios y batazos: así se vive la MLB Cup 2026 en San Luis Potosí

Llama Galindo a detener confrontaciones políticas para evitar frenar inversiones en SLP
























