27 / julio / 2021 | 17:18 hrs.

Instó Trump a Ucrania a investigar a Biden, según transcripción de llamada

"Biden estuvo alardeando de que detuvo el procesamiento así que si pudieras averiguarlo (...) Me parece horrible", afirmó el mandatario, según el documento

Foto: Reuters
Mundo 25/09/2019 10:00 EFE- El Universal Actualizada 10:01

La Casa Blanca publicó este miércoles la transcripción de la conversación telefónica entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Vladimir Zelenski, que muestra que el estadounidense pidió varias veces a Kiev que investigara al exvicepresidente Joe Biden.

Las filtraciones de los últimos días sobre esa llamada telefónica motivó que la presidenta de la Cámara Baja del Congreso, la demócrata Nancy Pelosi, anunciara este martes que su partido abrirá una investigación de juicio político contra Trump por traicionar la seguridad nacional. 

usa-trumpwhistleblower_104762525.jpg

Lee el documento completo

"Hay muchos rumores sobre el hijo de Biden, de que Biden detuvo el procesamiento y muchas personas quieren saber sobre esto para que lo que sea que hagamos con el fiscal general vaya genial", dijo Trump en la llamada, de acuerdo al texto provisto el miércoles por el Departamento de Justicia.

"Biden estuvo alardeando de que detuvo el procesamiento así que si pudieras averiguarlo (...) Me parece horrible", afirmó el mandatario, según el memorando. 

Comentarios