01 / diciembre / 2021 | 03:00 hrs.

Tras retención, liberan en Venezuela a Jorge Ramos: Univisión

La cadena había informado previamente que el equipo liderado por el periodista fue retenido arbitrariamente

Cortesía Univisión
Mundo 26/02/2019 01:06 El Universal Actualizada 09:13

El periodista Jorge Ramos y el equipo que lidera fue liberado luego de ser retenido en el Palacio Miraflores, residencia presidencial de Venezuela, denunció esta noche la cadena Univisión.

La cadena, en una serie de tuits, había referido que el periodista mexicano se encontraba haciendo una entrevista al presidente Nicolás Maduro, pero que las preguntas no gustaron al mandatario. Informó además que el equipo técnico fue confiscado.

En llamada telefónica con Univisión, Jorge Ramos relató que durante la entrevista, mostró a Maduro una grabación que él mismo tomó de gente en Venezuela comiendo de un camión de basura. "En ese momento se fue", dijo Ramos en entrevista con Patricia Janiot.

Afirmó que fueron retenidos por más de dos horas, y que les quitaron la grabación, además de celulares.

El gobierno venezolano informó por su parte que "no se prestaría a un show", luego de que se conociera la denuncia de retención de los periodistas de Univisión.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos exigió antes la liberación inmediata del periodista.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard protestó ante el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela por la detención de los periodistas, de quienes reportó, ya fueron liberados.

A través de su cuenta de Twitter el canciller expresó su preocupación y protesta por esos  hechos en los que habían sido retenidos por el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, los periodistas Jorge Ramos y Peniley Ramirez de Univisión.

 

“El Gobierno de México ha manifestado al de la República Bolivariana de Venezuela su preocupación y protesta por lo ocurrido en el Palacio de Miraflores hoy a Jorge Ramos y su equipo. Peniley Ramirez de Univisión nos acaba de comunicar que han sido liberados”, escribió.

Temas Relacionados
Jorge Ramos Venezuela Univisión

Comentarios