El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este miércoles que se negó a reunirse con el primer ministro canadiense Justin Trudeau al margen de la Asamblea General de la ONU, acusando a Canadá de tratar "muy mal" a su país.
"Sí, lo hice", dijo en una conferencia de prensa en Nueva York cuando un reportero le preguntó si había rechazado una reunión cara a cara con Trudeau.
Canadá nos ha tratado muy mal. Han tratado a nuestros campesinos en Wisconsin y el estado de Nueva York y en muchos otros estados muy mal", añadió.
Trump recalcó que no aceptó encontrarse con Trudeau "porque sus aranceles son demasiado altos, y él no parece querer avanzar y yo le dije 'olvídate de eso y francamente nosotros estamos pensando en imponer aranceles a los autos que llegan de Canadá'". "Ese es el gran punto", agregó.
Tras las declaraciones del mandatario estadounidense, una portavoz del primer ministro de Canadá dijo que Trudeau no solicitó una reunión cara a cara con Trump
[Publicidad]
Más información

Estado
Secretaría de Educación de SLP analiza nuevas reglas para el uso de celulares en las escuelas potosinas

Política
¡Arrancan! Este jueves dio inicio el proceso electoral federal 2026-2027 en San Luis Potosí

Estado
Día Mundial para la Prevención del Suicidio: Hablar y acompañar como claves para prevenir

Más de San Luis
Feria Regional de Mexquitic 2026 reunirá cultura, deporte y tradición durante dos semanas
























