Una reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par venezolano, Nicolás Maduro, no está en los planes, dijo el miércoles la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Más temprano el miércoles, Trump, dijo que está dispuesto a reunirse con Maduro si eso ayudara a Venezuela, aunque advirtió que "todas las opciones estaban sobre la mesa" en torno a la crisis del país sudamericano.

Maduro ha dicho que le gustaría sostener una reunión con Trump. La Casa Blanca respondió a una afirmación similar el año pasado diciendo que ese encuentro sólo se produciría si Venezuela regresa a la democracia.

El presidente venezolano tiene previsto emitir un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas más tarde el miércoles.

"Ciertamente estoy dispuesto a reunirme con quien sea", dijo Trump en la sede de la ONU en Nueva York. "Vamos a ocuparnos de Venezuela, si él está aquí y desea una reunión, no estaba en mis planes, en mi mente, pero si puedo ayudar a las personas, esa la razón por la que estoy aquí", sostuvo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS