Más Información
La Habana.- La cancillería de Cuba rechazó hoy la decisión de Estados Unidos de prohibir los vuelos hacia la isla caribeña, en una nueva medida que endurece el embargo económico contra los cubanos.
En un mensaje en la red social Twitter, el canciller cubano Bruno Rodríguez señaló: "rechazo enérgicamente nueva medida de Estados Unidos de bloqueo contra Cuba que suspende los vuelos de sus aerolíneas a nueve aeropuertos cubanos".
"Endurece la prohibición de viajar a sus ciudadanos y mutila sus libertades. Daña vínculos pueblo a pueblo. No nos arrancarán concesiones", agregó Rodríguez.
El Departamento estadounidense de Transporte anunció este viernes que se prohibirán a partir del 10 de diciembre próximo todos los vuelos a Cuba, excepto los que llegan a la ciudad de La Habana.
La disposición estadounidense afectará los vuelos de las aerolíneas JetBlue y American Airlines a Santa Clara, Holguín y Camagüey.
Por su parte, el director general para Estados Unidos de la cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, señaló en Twitter que "el imperialismo arremete contra los vuelos regulares a varias ciudades cubanas en afán por castigar rebeldía inquebrantable de Cuba”.
Al gobierno estadounidense “no le importa afectar los contactos familiares”, ni crear incomodidades injustas. Nuestra respuesta es invariable”, puntualizó Fernández.