[Publicidad]
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que los soldados rusos deben abandonar Venezuela, días después de que un contingente militar llegó a Caracas, y advirtió que "todas las opciones" estaban disponibles para lograrlo.
"Rusia tiene que salir", dijo Trump a periodistas durante una reunión con la esposa del líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente de Venezuela y es reconocido por Washington.
Dos aviones de la fuerza aérea rusa con casi 100 soldados aterrizaron en Venezuela. El gobierno de Estados Unidos cree que las tropas incluyen fuerzas especiales y personal de ciberseguridad.
A la consulta de cómo haría para que Rusia retire a sus soldados, Trump respondió: "Ya veremos. Todas las opciones están abiertas".
"Estados Unidos ve la llegada de aviones militares de Rusia este fin de semana como una provocación no deseada", dijo Pence a periodistas.
"Hacemos un llamado a Rusia para que cese todo el apoyo al régimen de Maduro y estemos junto a Juan Guaidó y las naciones en este hemisferio y en todo el mundo hasta que se restablezca la libertad", dijo Pence.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Policía Municipal de SLP reforzará vigilancia en escuelas tras reporte de arma en el Cobach 28

Más de San Luis
¿Eres basquetbolista? Santas del Potosí abren su Try Out 2026 y así puedes participar

Estado
San Luis Potosí logró extirpar la presencia del CJNG antes de muerte de "El Mencho", asegura Gobierno

Economía y negocios
Carreteras en crisis: La industria en SLP exige cuentas claras tras jornada de violencia


