22 / mayo / 2022 | 08:13 hrs.

Hope Hicks, la hija "adoptiva" de Trump que dijo “mentiras piadosas”

Durante su comparecencia ante el comité que investiga la trama rusa en la Cámara de Representantes, Hicks admitió haber dicho "mentiras piadosas" en favor del presidente Donald Trump

El escritor Michael Wolff señaló en su libro “Fuego y Furia”, que parecía ser “la hija real” del magnate (Foto: AFP)
Mundo 28/02/2018 19:38 Washington. EFE-El Universal Actualizada 19:38

Discreta y leal, Hope Hicks desempeñó durante meses el papel de hija "adoptiva" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encargándose de diseñar junto a él la estrategia de comunicación de la Casa Blanca y salvando al mandatario en algunos de sus momentos más complicados.

Hicks, de 29 años, ha estado con Trump desde el principio, antes de que lanzara en agosto de 2015 su candidatura presidencial y es conocida por ser una de las pocas personas en la Casa Blanca que entienden la personalidad del mandatario y son capaces de hacerle cambiar de opinión.

La directora de comunicación de la Casa Blanca, Hope Hicks,admitió ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos haber dicho "mentiras piadosas" en favor del presidente, Donald Trump, según informaron hoy medios locales.

En una comparecencia el martes de nueve horas a puerta cerrada, Hicks reconoció haber cometido estas "mentiras piadosas" en favor de Trump ocasionalmente, pero precisó que nunca mintió en nada relevante relacionado con la investigación rusa.

Hicks testificó ante el comité, que investiga la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016, aunque no quiso contestar algunas preguntas de los congresistas.

"El papel más importante de Hope es que conecta con Trump, le entiende totalmente", dijo a la prensa en 2016 Paul Manafort, exjefe de campaña de Trump y ahora imputado por varios cargos como fruto de la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales.

La Casa Blanca anunció hoy la marcha de Hicks, cuya fecha de salida vendrá en las próximas semanas, aunque no ha sido concretada.

vkc

Comentarios