La policía confirmó que hay por lo menos cinco muertos y varias personas "gravemente heridas" por el tiroteo ocurrido esta tarde en el periódico The Capital en Annapolis, Maryland.
El jefe de policía del condado de Anne Arundel, William Krampf, informó que muchos de los lesionados tienen heridas de gravedad y que ya son atentdidos en hospitales locales.
Además detalló que ya se detuvo al principal sospechoso de perpetrar el tiroteo y se cree que actuó solo. El edificio ya fue evacuado y asegurado.

La Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump ya fue informado sobre la situación y se mantiene al tanto del desarrollo de los hechos.
La Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego de EU (ATF, en inglés) señaló en su cuenta de Twitter que su delegación en Baltimore, la ciudad más grande de Maryland, "está respondiendo" también al suceso.
El gobernador de Maryland, Larry Hogan, tuiteó que está "absolutamente devastado" después de conocer la "tragedia" en Annapolis.
"Por favor, presten atención a todas las advertencias y manténganse alejados del área. Estoy rezando por aquellos en la escena y por nuestra comunidad", apuntó Hogan.
Annapolis, la capital de Maryland, es una ciudad de unos 40 mil habitantes que está ubicada 50 kilómetros al este de Washington D.C.
[Publicidad]
Más información

Estado
Arranca Ricardo Gallardo construcción de Unidad Deportiva en Villa de Zaragoza

Estado
Sacudida a gabinete estatal de SLP, Ricardo Gallardo anuncia que habrá al menos seis cambios

Sociedad
Lavado de dinero pone bajo presión a empresas; contadores de SLP preparan auditorías obligatorias y cursos especializados

Economía y negocios
Economía mexicana cayó 0.6% en el primer trimestre; es el peor tropiezo desde 2024

























