[Publicidad]
El periodista brasileño Gustavo Negreiro fue despedido tras insultar a Greta Thunberg en su programa radial ’96 Minutos’. Este hecho ocurrió el mismo día que la joven activista, junto a cuatro personas, eran distinguidas en Estocolmo con el denominado Nobel Alternativo por la fundación Right Livelihood Award.
Según informó Cooperativa, Negreiro la tildó de “histérica mal amada” y le sugirió que “si no le gustan los hombres entonces que se junte a una lesbiana”.
Tras ser cuestionado por una compañera de la emisora, el locutor le recomendó que se vaya a "fumar marihuana, en Suecia”.
Negreiro dijo que Greta “necesita sexo”. Este fue el comentario que más indignación causó en redes sociales.
Después de sus declaraciones, Negreiro fue despedido y pidió disculpas en sus redes sociales indicando que había cometido un “error”.
La joven activista ha sido recibida por diferentes líderes mundiales y ha participado en importantes conferencias como la Cumbre de Acción Climática de la ONU. En esta cita acusó a los jefes de Estado de no hacer lo suficiente para revertir la crisis climática.

[Publicidad]
Más información

Sociedad
Código Rosa, así funcionará la herramienta para proteger a mujeres en hoteles

Nación
"La presidenta sabe que cuenta conmigo": Gallardo Cardona celebra relación de SLP con Sheinbaum

Estado
Propone Ceepac elección exclusiva de mujeres a la gubernatura de SLP para 2027

Más de San Luis
¿Dónde probar bebidas de temporada en la ciudad de San Luis Potosí?


