[Publicidad]
Miguel Ángel Martínez Martínez, alias “El Gordo” o “El Tololoche”, aseguró en una corte federal de Estados Unidos que “El Chapo” quiso asesinarlo hasta en cuatro ocasiones, motivo por el cuál no quería testificar en contra del que fuera su patrón.
“Si yo, cuando estuve luchando por mi extradición nunca le cité, nunca le fallé, nunca le traicioné. Cuidé por toda su familia, y lo que recibí fueron cuatro intentos de homicidioa mi persona. Y eso sin haber dicho nada”, testificó Martínez, preguntado sobre por qué no quería declarar en el juicio contra “El Chapo”.
Añadió: “imagínese cuántos más voy a recibir”. Los intentos de asesinato se habrían producido después del arresto de “El Gordo”, en 1998. Tres años después fue extraditado a Estados Unidos.
Martínez siguió su declaración en la corte por tercer día consecutivo, en el que explicó que está bajo el programa de testigos protegidos del gobierno de Estados Unidos desde hace 18 años, cuando fue extraditado.
“El Gordo” explicó que está bajo tratamiento psicológico por problemas de ansiedad y dificultad de sueño, algo que “no” afecta a su memoria. Asimismo, asumió que recibió dinero del gobierno estadounidense para su relocalización en EU, así como ayuda a la manutención y para conseguir trabajo.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¡Los "Timos" se quedan sin Navidad! Roban adornos en Plaza de Armas de SLP

Metrópoli
Cómo proteger tu aguinaldo en cajeros automáticos, sigue estas recomendaciones

Estado
"Estamos en paz": Gobierno de SLP reporta solo dos homicidios en diciembre de 2025

Metrópoli
Ayuntamiento de SLP prohíbe fotos comerciales en el árbol de Navidad de Plaza de Armas; hubo diversas quejas


