[Publicidad]
Un sismo de 6.9 grados sacudió el viernes la costa sur de Papúa Nueva Guinea, tras lo cual se emitió una alerta por un posible tsunami leve para las zonas cercanas.
No hubo reportes inmediatos de víctimas o daños como consecuencia del sismo, cuyo epicentro se ubicó cerca de la costa, a unos 162 kilómetros al suroeste de Rabaul.
El Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés), emitió un alerta de tsunami para las zonas costeras ubicadas en un rango de 300 kilómetros del epicentro del sismo.
Las autoridades de Australia dijeron que la costa del país no estaba amenazada tras el sismo.
Papúa Nueva Guinea, uno de los países más pobres del mundo, trata de recuperarse de un sismo de magnitud 7.5 ocurrido hace un mes que provocó la muerte de unas 100 personas por los deslizamientos de tierras que enterraron aldeas completas.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
La energía eléctrica absorbe hasta 60 por ciento de los costos industriales: Canacintra
Metrópoli
Capital de San Luis sostiene propuesta de retirar la Alerta de Género, pese a asesinato en la colonia Dalias

Metrópoli
Alcalde de San Luis descarta foco rojo en la Central de Abastos tras altercado con Guardia Civil

Sociedad
Aprueban en comisiones la creación de Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas en SLP


