Un sismo de 6.9 grados sacudió el viernes la costa sur de Papúa Nueva Guinea, tras lo cual se emitió una alerta por un posible tsunami leve para las zonas cercanas.
No hubo reportes inmediatos de víctimas o daños como consecuencia del sismo, cuyo epicentro se ubicó cerca de la costa, a unos 162 kilómetros al suroeste de Rabaul.
El Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés), emitió un alerta de tsunami para las zonas costeras ubicadas en un rango de 300 kilómetros del epicentro del sismo.
Las autoridades de Australia dijeron que la costa del país no estaba amenazada tras el sismo.
Papúa Nueva Guinea, uno de los países más pobres del mundo, trata de recuperarse de un sismo de magnitud 7.5 ocurrido hace un mes que provocó la muerte de unas 100 personas por los deslizamientos de tierras que enterraron aldeas completas.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Reloj checador, medida que debe ser obligatoria en empresas: Aderiac

Nación
Sheinbaum: hubo "una falta" del gobierno de Chihuahua por caso de agentes de EU; estados tienen que cumplir la ley, dice

Política
SLP, Zacatecas y Quintana Roo, los estados que el Verde quiere competir en el 2027; Querétaro, un as bajo la manga

Sociedad
Personal médico denuncia agresiones y obstáculos de seguridad en la Clínica 2 del IMSS en SLP

























