[Publicidad]
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado hoy que el padre y la hija ahogados en el río Bravo cuando intentaban cruzar la frontera sur del país desde México seguirían vivos si el muro que planea terminar de levantar ya estuviera completado.
"Con un muro levantado, cosa que tendríamos que haber hecho por las malas, ese padre y su hermosa hija se habrían salvado. Habrían pensado que era demasiado difícil entrar aquí y no se habrían atrevido. Habríamos salvado muchas vidas", ha declarado Trump durante la rueda de prensa, recogida por el portal The Hill.
Estas declaraciones tienen lugar tras la publicación esta semana de una dramática imagen con los cuerpos sin vida del salvadoreño Óscar Alberto Martínez Ramírez y su hija de casi dos años, Valeria, boca abajo y sin vida en la orilla del río.
Las muertes de padre e hija siguieron al hallazgo de los cadáveres de otra mujer inmigrante y tres niños en un páramo cerca de esta localidad, en el sur de Texas, dentro de un trayecto empleado habitualmente por los traficantes de personas.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas

Nación
Detienen a secretaria particular de Grecia Quiroz; está ligada al asesinato de Carlos Manzo



