Casi mil niños de la localidad de Ratodero en Pakistán han sido diagnosticados con VIH.

Desde abril pasado se dio a conocer que la población, una de las más pobres del país, era epicentro de lo que parecía una "pandemia"; después de eso, mil 100 personas entre niños y adultos han dado positivo para VIH.

Muzaffar Ghanghro, pediatra de la localidad, ha sido señalado por ser el culpable de la alarmante cifra que no ha hecho más que aumentar desde que comenzó a notarse el significativo aumento en el área. Al parecer, el médico, quién cobra 20 centavos de dólar por la consulta, fue visto reciclando jeringas entre pacientes.

Ratodero es una comunidad de alrededor de 200 mil habitantes, muchos de los cuales no ganan más de 60 dólares al mes, de ahí que Ghanghro se convirtiera en uno de los principales pediatras para cientos de familias que buscan precios accesibles ante las enormes carencias de la comunidad.

Imtiaz Jalbani, un obrero con 6 hijos, 4 de los cuales fueron diagnosticados con VIH, narró a The New York Times que vio al pediatra sacar de la basura una jeringa para inyectar a uno de sus hijos menores. Al confrontarlo, el médico le dijo que "podía ir con otro médico si no quería su tratamiento". Dos de los hijos menores del obrero, de 14 meses y 3 años, murieron a causa de la enfermedad.

Con información de The New York Times

Google News

TEMAS RELACIONADOS