Arya Permana es un niño de 13 años de edad que fue conocido como “el niño más gordo del mundo” debido a que llegó a pesar hasta ¡200 kilos!
Cuando tenía 9 años, este niño de Indonesia ya pesaba más de 190 kilos. Tuvo que dejar la escuela, debido a que ya no podía ni siquiera pararse, caminar y menos valerse por sí mismo. Sus padres, preocupados por su descomunal sobrepeso derivado de un desorden alimenticio, tomaron medidas radicales para darle una mejor calidad de vida.
Arya fue sometido a una estricta dieta libre de azúcares y carbohidratos, todo bajo supervisión médica. El tratamiento se complementaba con ejercicios y con una cirugía de banda gástrica que le hizo bajar de peso rápidamente.
Quien fuera llamado “el niño más gordo del mundo” ahora pesa 100 kilos y dice que aún le falta bajar 40 más. Para llegar a su meta, este pequeño camina 5 kilómetros diarios y hace deporte, de hecho, sueña con ser futbolista profesional.
El cambio de Arya Permana ha sido radical, aunque ahora necesitará de una cirugía para remover el exceso de piel que cuelga de su nueva figura, después de ser un niño con sobrepeso.
Ve el siguiente video para que observes el radical cambio que vivió al bajar de peso: