Estados Unidos anunció este jueves haber identificado el primer caso del nuevo coronavirus en suelo estadounidense: un hombre que fue contagiado por su esposa.
"La segunda persona en Illinois que dio positivo para el nuevo coronavirus es un habitante de Chicago y es el marido del primer caso", una mujer que se contagió en China, explicó Robert Redfield, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Ese primer caso confirmado en Illinois fue el de una sexagenaria que había viajado recientemente a Wuhan, la ciudad china de la que partió la epidemia de coronavirus. Su marido no viajó al país asiático.
Hasta el momento, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) habían informado sobre cinco casos confirmados del nuevo coronavirus en territorio estadounidense.
Las cinco personas que se confirmó tienen este virus habían viajado recientemente a Wuhan, epicentro de este brote de coronavirus, que por el momento dejó 170 muertes y más de 7 mil 700 contagiados.
Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).
[Publicidad]
Más información

Estado
Por el Mundial 2026, Sedatu construirá 25 canchas de fútbol en San Luis Potosí

Más de San Luis
Memorias de San Luis: la famosa leche que marcó generaciones en la capital potosina

Más de San Luis
“Koatl”, el superhéroe creado por el ilustrador potosino Yair Artz, llega en cómic a la Feria del Libro de la UASLP

Sociedad
Con más de 125 años de historia, la Procesión de los Cristos vuelve a Villa de Pozos en Semana Santa


























