07 / diciembre / 2021 | 06:40 hrs.

Registra Estados Unidos su primer contagio local de coronavirus

"La segunda persona en Illinois que dio positivo para el nuevo coronavirus es un habitante de Chicago y es el marido del primer caso, una mujer que se contagió en China”, informaron autoridades sanitarias.

Foto: AP | El Universal
Mundo 30/01/2020 12:57 AFP | EFE | El Universal Actualizada 14:06

Estados Unidos anunció este jueves haber identificado el primer caso del nuevo coronavirus en suelo estadounidense: un hombre que fue contagiado por su esposa.

"La segunda persona en Illinois que dio positivo para el nuevo coronavirus es un habitante de Chicago y es el marido del primer caso", una mujer que se contagió en China, explicó Robert Redfield, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

china-salud-virus-oms_109707641.jpg

Ese primer caso confirmado en Illinois fue el de una sexagenaria que había viajado recientemente a Wuhan, la ciudad china de la que partió la epidemia de coronavirus. Su marido no viajó al país asiático.

Hasta el momento, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) habían informado sobre cinco casos confirmados del nuevo coronavirus en territorio estadounidense.

Las cinco personas que se confirmó tienen este virus habían viajado recientemente a Wuhan, epicentro de este brote de coronavirus, que por el momento dejó 170 muertes y más de 7 mil 700 contagiados.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

 

Comentarios