Estados Unidos anunció este jueves haber identificado el primer caso del nuevo coronavirus en suelo estadounidense: un hombre que fue contagiado por su esposa.
"La segunda persona en Illinois que dio positivo para el nuevo coronavirus es un habitante de Chicago y es el marido del primer caso", una mujer que se contagió en China, explicó Robert Redfield, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Ese primer caso confirmado en Illinois fue el de una sexagenaria que había viajado recientemente a Wuhan, la ciudad china de la que partió la epidemia de coronavirus. Su marido no viajó al país asiático.
Hasta el momento, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) habían informado sobre cinco casos confirmados del nuevo coronavirus en territorio estadounidense.
Las cinco personas que se confirmó tienen este virus habían viajado recientemente a Wuhan, epicentro de este brote de coronavirus, que por el momento dejó 170 muertes y más de 7 mil 700 contagiados.
Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Municipios
Riña en Infonavit Morales termina con un vehículo incendiado; aseguran un arma de fuego

Municipios
SEGE ya dio por concluido el caso de fraude en la Universidad Potosina

Municipios
Profepa asegura 59 ejemplares de fauna silvestre que serían enviados por paquetería en San Luis Potosí

Municipios
Atlético de San Luis Femenil inicia el Apertura 2026 ante Toluca


























