[Publicidad]
“¡El momento es ahora!”; así de contundente fue la contestación de Juan Guaidó, proclamado presidente de Venezuela, en entrevista con EL UNIVERSAL.
“Es el momento de quitar un gobierno que está usurpando una función, ya no le toca gobernar; el chavismo y Maduro tuvieron la oportunidad de servir al pueblo, y no fue así.
“Hoy el pueblo ya no aguanta más una dictadura que ha lastimado al país en todo, es en su economía, en su seguridad (…) hoy se le dice ¡basta!”, declaró.
La entrevista se realizó el mismo día en que Guaidó, acompañado por militares, anunció el inicio del fin de la “usurpación” del régimen de Nicolás Maduro.
Respecto de la liberación del líder opositor Leopoldo López, quien se encontraba bajo arresto domiciliario y privado de su libertad desde el 2014, Guaidó dijo que “todo lo que he hecho es bajo la Constitución”.
“Ésta me respalda de haberlo hecho así. Un hombre -Leopoldo- que fue encarcelado injustamente, así como otros líderes opositores; se busca por la vía pacífica quebrantar la dictadura que por años ha mermado a Venezuela. Hoy empieza 'Operación libertad', y sí, se le ha hecho un llamado a la nación y a los militares para salir a las calles para un cese definitivo, y contamos con el pueblo de Venezuela”, agregó.
Respecto de lo que pueda ocurrir en Venezuela, Guaidó reconocido por más de 50 países como presidente interino venezolano, aseguró que “Maduro seguirá siendo el responsable de lo que ha pasado, y de lo que pase en el país, él debe de entender, que es la hora de dejar el poder”.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Del sillón al corazón: Las películas infaltables para ver en familia en la víspera de Navidad

Metrópoli
Autoridades reportan 23 detenciones durante la Nochebuena en San Luis Potosí

Más de San Luis
Navidad en familia: planes imperdibles para disfrutar el 25 de diciembre en San Luis Potosí

Más de San Luis
Del cuadrilátero a Santa Claus: la doble vida de un luchador potosino


