Vicente Zambada Niebla, Vicentillo, fue condenado este jueves a 15 años de prisión por delitos relacionados con el narcotráfico
El hijo de El Mayo Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, sólo cumplirá dos o tres años de esa condena, pues se le contarán los 10 años que ha estado en prisión (tanto en Estados Unidos como México) y se beneficiará por su buena conducta en este tiempo.
El pasado 21 de mayo, los fiscales de la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois recomendaron al juez de la causa, Rubén Castillo, una condena de 17 años para Vicentillo debido a su cooperación “extraordinaria” con el gobierno de Estados Unidos en casos contra decenas de narcotraficantes mexicanos.
El Vicentillo, figura clave en el Cártel de Sinaloa, al ser el encargado de coordinar y cobrar envíos de toneladas de cocaína en aviones de carga, trenes e incluso submarino a Estados Unidos, enfrentaba la posibilidad de ser condenado a cadena perpetua.
Fue detenido en la capital mexicana en 2009 y extraditado al año siguiente a Estados Unidos.
El año pasado llegó a un acuerdo de culpabilidad con la fiscalía por el cual se comprometió a pagar mil 373 millones de dólares y a cooperar, a cambio de una reducción de sentencia y permiso de residencia en Estados Unidos para su familia.
[Publicidad]
Más información

Estado
Hasta pena de cárcel habría para responsables de resguardar despensas en sede del PVEM de Villa de Reyes: Nicolás Juárez

Metrópoli
Alcalde de San Luis afirma que existe una campaña de desinformación contra su gobierno

Metrópoli
Fan Fest del Mundial de Futbol 2026 podría mudarse a Plaza del Carmen de SLP, adelanta Galindo

Estado
Nombran a Nadia Ochoa como titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil en San Luis Potosí

























