El presidente Donald Trump está preparado para amenazar a México con imponer aranceles en un intento por lograr que el país vecino persiga la inmigración de personas indocumentadas que buscan asilo en Estados Unidos, informó hoy The Washington Post.
Más temprano, Trump dijo a periodistas que pronto realizaría una radical declaración sobre la frontera sur.
Citando tres funcionarios de gobierno sin identificar, el rotativo afirmó que la declaración que Trump piensa realizar el viernes sería sobre aranceles, aunque afirmó que algunos asesores de la Casa Blanca trataban de disuadirlo.
Asimismo, la Casa Blanca planea iniciar el jueves un proceso que permita al presidente de EU presentar su nuevo acuerdo comercial con Canadá y México al Congreso en 30 días, en un abierto desafío a la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que advirtió en contra de la medida, aseguró The Washington Post.
La decisión de enviar el borrador de "Declaración de Acción Administrativa" al Congreso abre un plazo en que los legisladores deben actuar, pero aumenta la tensión con los demócratas que han dicho que necesitan más tiempo para revisar el acuerdo, según el reporte.