Kinsasa.- Un segundo caso de ébola fue confirmado en la ciudad de Goma después que el primero fue registrado también este mes, dijeron el martes las autoridades.
El hombre infectado fue puesto en aislamiento durante la jornada y al parecer este caso era ajeno al anterior en Goma, dijeron las autoridades en un comunicado.
El enfermo llegó el 13 de julio de una zona minera en la provincia de Ituri, en el noreste del Congo, y comenzó a mostrar los síntomas el 22 de este mes, según las fuentes. El paciente se encuentra en un centro de atención del ébola.
Goma, de más de 2 millones de habitantes, se ubica en la frontera del Congo con Ruanda, una zona de intenso tránsito de personas, y tiene aeropuerto internacional.
Días después del primer caso anunciado de Goma, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó que el brote de ébola era una emergencia global.
[Publicidad]
Más información

Estado
"Quiten ya esa tradición", asevera arzobispo de SLP sobre el acto de tirar agua en Sábado de Gloria

Economía y negocios
Procesión del Silencio de SLP: Las sillas para los espectadores casi duplican su precio en los últimos cuatro años

Metrópoli
¿Ofrenda satánica? Encuentran cabeza de chivo afuera del Santuario de Guadalupe de SLP en pleno Viernes Santo

Más de San Luis
Restaurando la fe, el legado de siglos que preserva las imágenes de Semana Santa en SLP

























