[Publicidad]
Kinsasa.- Un segundo caso de ébola fue confirmado en la ciudad de Goma después que el primero fue registrado también este mes, dijeron el martes las autoridades.
El hombre infectado fue puesto en aislamiento durante la jornada y al parecer este caso era ajeno al anterior en Goma, dijeron las autoridades en un comunicado.
El enfermo llegó el 13 de julio de una zona minera en la provincia de Ituri, en el noreste del Congo, y comenzó a mostrar los síntomas el 22 de este mes, según las fuentes. El paciente se encuentra en un centro de atención del ébola.
Goma, de más de 2 millones de habitantes, se ubica en la frontera del Congo con Ruanda, una zona de intenso tránsito de personas, y tiene aeropuerto internacional.
Días después del primer caso anunciado de Goma, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó que el brote de ébola era una emergencia global.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
¡Justicia para Miguel Ángel! Fue asesinado con arma de fuego en una fiesta de adolescentes en SLP

Metrópoli
Arranca programa de entrega de tinacos en Villa de Pozos, SLP, con más de mil beneficiarios

Metrópoli
Inauguran en SLP la Biblioteca de la Basura, proyecto de reaprovechamiento de libros desechados

Metrópoli
Cambio de Ruta presenta amparo contra rehabilitación del balneario Splash en SLP; "incumple requisitos ambientales"


