21 / mayo / 2022 | 04:51 hrs.

Rescatan a 77 inmigrantes en California

Los inmigrantes de México y de Centroamérica, entre ellos cinco menores de edad, viajaban con un calor sofocante dentro del compartimiento de carga de un camión.

FOTO: ESPECIAL
Mundo 31/01/2018 20:15 Boulevard, California AP-El Universal Actualizada 21:13

Setenta y siete personas que ingresaron a Estados Unidos de forma ilegal fueron encontradas atestadas en un camión cerca de la frontera de California con México bajo un calor sofocante, y el conductor fue encausado por transportar a personas para obtener un beneficio económico, informaron las autoridades.

Cinco menores estaban entre las personas que fueron halladas el lunes por la tarde en el compartimiento de carga de un camión que estaba pintado de café para asemejarse a un vehículo del servicio de mensajería UPS, de acuerdo con las autoridades.

La Patrulla de Caminos de California detuvo al camión debido a que no tenía placas y estaba zigzagueando sobre una autopista de la pequeña y desértica comunidad de Boulevard, en el condado de San Diego, a 8 kilómetros de distancia de la frontera.

Un agente de la Patrulla Fronteriza que pasaba por la zona se detuvo y le ofreció su ayuda al elemento de la patrulla de caminos, indicó el periódico The San Diego Union-Tribune, citando una denuncia penal.

Cuando el agente se acercó, vio que el camión tenía la presión de aire muy baja en las ruedas. El agente “podía percibir el olor corporal mezclado con un distintivo tipo de jabón fuerte que se usa en México”, de acuerdo con la denuncia penal presentada el martes.

Los documentos indicaron que el conductor le dio permiso al agente de abrir el camión.

Dentro del vehículo, el agente vio a un grupo de personas paradas hombro con hombro que sudaban en la zona de carga, según la querella, la cual indicó que los individuos eran de México y que algunos de ellos confesaron que habían entrado al país de forma ilegal.

El conductor, identificado como Shawn Lee Seiler, dijo que era un ciudadano estadounidense y “declaró que era un traficante de extranjeros” y que esperaba cobrar 100 dólares por inmigrante, señalaron los documentos.

A Seiler le habían dicho que transportaría a 50 personas en el camión rumbo a San Diego y que estaba sorprendido cuando supo que eran 77.

vkc

Comentarios