Se encuentra usted aquí

Tras ataque, envía EU soldados a Irak para proteger su embajada en Bagdad

El gobierno de Donald Trump señaló que no se evacuará la embajada, ya que "el personal estadounidense está a salvo y no ha habido infracciones", dijo un portavoz del Departamento de Estado.
Foto: AP.
31/12/2019
01:34
AFP- El Universal
-A +A

Estados Unidos envió el martes refuerzos militares a Bagdad para proteger su embajada, tomada por asalto por una multitud, anunció el secretario de Defensa, Mark Esper.

"Tomamos medidas de protección adecuadas en pro de la seguridad de los ciudadanos, militares y diplomáticos estadounidenses en el país y para asegurar nuestro derecho a la autodefensa. Enviamos fuerzas suplementarias para respaldar a nuestro personal en la embajada", señaló en un comunicado. 

Artículo
El ataque a la embajada se produjo tras los ataques aéreos esadounidenses que mataron a 25 combatientes de la milicia chií Kataeb Hezbollah, respaldada por Irán, ocurridos esta semana en Irak.
Manifestantes atacan embajada de Estados Unidos en Irak; Trump culpa a IránManifestantes atacan embajada de Estados Unidos en Irak; Trump culpa a Irán

Descarta evacuar embajada en Bagdad

Estados Unidos descartó el martes evacuar su embajada en Bagdad, atacada por una multitud que protestaba contra los bombardeos ordenados por Washington el fin de semana, que dejaron 25 combatientes de las brigadas de Hezbolá muertos.

"El personal estadounidense está a salvo y no ha habido infracciones", dijo un portavoz del Departamento de Estado en un comunicado. "No hay planes para evacuar la embajada de Bagdad".

Comentarios