Se encuentra usted aquí

SCT federal tendrá que definir viabilidad de aeropuerto en Valles: Carreras López

El gobernador del estado refirió que es real la posibilidad de abrir las opciones de traslados aéreos desde y hacia la Huasteca.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
01/04/2019
11:58
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, destacó la plática que tuvo con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en materia de infraestructura para la zona Huasteca del estado.

Al respecto, refirió que es real la posibilidad de abrir las opciones de traslados aéreos desde y hacia la Huasteca como un nuevo polo turístico que no ha sido tan explorado.

Artículo
Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se modernizará la carretera federal Ciudad Valles-Tamazunchale que planea inaugurarla en 2021
AMLO impulsará el turismo y desarrollo de la Huasteca potosinaAMLO impulsará el turismo y desarrollo de la Huasteca potosina

Añadió que esto no significa específicamente la construcción de un nuevo aeropuerto para Ciudad Valles, sino que también está la opción de modernizar el aeropuerto de Tamuín, pero sobre todo concretar los acuerdos con aerolíneas para que puedan incluir a la Huasteca dentro de sus destinos regulares, no obstante, es un tema técnico que tendrá que definir la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Carreras López señaló que durante la plática se planteó la necesidad de la llegada de inversiones en materia turística a la Huasteca, ya sea en materia hotelera y de servicios, para que se pueda explotar el potencial que tiene la región que por un lado es un balneario natural, cuenta con paisajes únicos, turismo de aventura e incluso zonas arqueológicas.

[email protected] 

vkc

Comentarios