El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, destacó la plática que tuvo con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en materia de infraestructura para la zona Huasteca del estado.
Al respecto, refirió que es real la posibilidad de abrir las opciones de traslados aéreos desde y hacia la Huasteca como un nuevo polo turístico que no ha sido tan explorado.
Añadió que esto no significa específicamente la construcción de un nuevo aeropuerto para Ciudad Valles, sino que también está la opción de modernizar el aeropuerto de Tamuín, pero sobre todo concretar los acuerdos con aerolíneas para que puedan incluir a la Huasteca dentro de sus destinos regulares, no obstante, es un tema técnico que tendrá que definir la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Carreras López señaló que durante la plática se planteó la necesidad de la llegada de inversiones en materia turística a la Huasteca, ya sea en materia hotelera y de servicios, para que se pueda explotar el potencial que tiene la región que por un lado es un balneario natural, cuenta con paisajes únicos, turismo de aventura e incluso zonas arqueológicas.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Enrique Galindo se pronuncia a favor de la derogación de la “Ley Serrano” en SLP

Metrópoli
Villafest 2026 en Villa de Reyes: Fechas, horarios y qué esperar del festival de autos

Más de San Luis
Llega la temporada de tunas a SLP; fruto típico de la región que puedes encontrar en rojo, verde y naranja

Estado
Ricardo Gallardo inaugura Vía Alterna de Villa de Pozos; conecta carreteras 70 y 57


























