Una bebé de dos días de nacida falleció en las instalaciones de un hospital ubicado en Santa María del Río. Al mediodía del miércoles 31 de marzo una joven acudió a realizarle la prueba de tamiz a la infante, estuvieron por más de cinco horas.
Para las 17:00 horas la bebé fue atendida, sin embargo al regresar con su madre ya no presentaba signos vitales por lo que se dio aviso a las autoridades de la Fiscalía General del Estado. Según la autopsia de ley que se le practicó a la bebé Yaneth, la menor perdió la vida a causa de una broncoaspiración.
Al parecer el personal médico no logró atender esta emergencia, por lo que Yaneth dejó de respirar y falleció dentro del hospital. El cuerpo de la bebé fue entregado a su madre, para que después las autoridades competentes comenzarán con las indagatorias.
La tarde de este jueves 1 de abril la bebé Yaneth fue recibida en su comunidad de origen, Ojo Caliente, para ser sepultada. Una caravana de familiares y amigos acompañó la camioneta donde viajaban los restos de la menor.
Habitantes de Ojo Caliente exigen esclarecer el hecho, ya que acusan que se podría tratar de una negligencia médica al no aplicarle los primeros auxilios a la pequeña Yaneth de una manera eficiente. La Fiscalía respondió que la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, órgano Desconcentrado de los Servicios de Salud de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, será la encargada de llevar a cabo los peritajes para establecer lo que sucedió en el hospital de Santa María del Río.